Movilización en A Limia en demanda de pediatras

A.F.

La Plataforma Loita Pediátrica da Limia convoca una movilización para hoy a a las 12.30 horas a favor de mantener “un servicio de pediatría digno” en el centro de salud de Xinzo para la comarca de A Limia.

Partirá del centro de salud por la rúa Ladeira, las avenidas Dous de Maio y de Madrid y terminará con la lectura de un comunicado en la Praza Maior. Exigen se restaure “de inmediato” el servicio completo de pediatría, con dos médicos a tiempo completo, desde las 8.00 hasta las 15.00 horas, de lunes a viernes, y “no pararemos hasta conseguirlo”, señalan desde la plataforma.

La manifestación contará con la participación del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Xosé Ramón Gómez Besteiro, pero no habrá presencia del PP. Los alcaldes y portavoces de este partido en la comarca acordaron no participar. Recuerdan que desde un principio apoyaron las reclamaciones de la plataforma, expresando su acuerdo con una comisión negociadora integrada por dicho colectivo y alcaldes para tener una reunión con la Consellería de Sanidad, que está prevista para el 9 de enero en Santiago, por lo que “no entendemos la urgencia con la se convoca la manifestación”.