Un preso que no volvió tras un permiso empuja a un policía al intentar escapar
Al ser detectado escondido debajo de un coche, tiró a un agente de su moto
![Centro penitenciario de Pereiro de Aguiar.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/57b2bed6-b233-48cc-9073-8d9d1e8b7468_21-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Centro penitenciario de Pereiro de Aguiar. / I. OSORIO
J. F.
La jueza del Penal 1 de Ourense condena, por un delito de atentado a agente de la autoridad, a un hombre de 38 años que, el 21 de julio de 2021, agredió a un policía, tras ser detectado por los agentes después de no haber regresado al centro penitenciario, tras disfrutar de un permiso de salida. Se encontraba en situación de búsqueda.
Cuando percibió la presencia policial en Covadonga, el barrio en el que se encontraba, el acusado echó a correr y se dio a la fuga. Al ser interceptado, consiguió eludir en un primer momento a los policías. Trató de esconderse y pasar desapercibido debajo de un coche que estaba aparcado, pero los agentes dieron con él. El acusado fue conminado a que saliera de su paradero con las manos a la vista, pero una vez que lo hizo empujó a un policía que estaba sobre una moto, y que se cayó al suelo, así como también el vehículo. Los agentes comenzaron una persecución y el sospechoso fue interceptado en un sendero de las inmediaciones.
El funcionario, que no sufrió lesiones, renunció a ejercer acciones legales por estos hechos. El encausado no se presentó al juicio. En instrucción se acogió a su derecho a no declarar. La jueza del Penal 1 descarta la aplicación de la atenuante de drogadicción, como pretendía la defensa, e impone una pena de un año de prisión. La sentencia no es firme; cabe recurso de apelación a la Audiencia.
Suscríbete para seguir leyendo
- Absuelven a los dueños de los perros que atacaron a una vecina en el concello ourensano de Muíños
- «No hice nada malo», dice un acusado de presuntas obras ilegales en suelo rústico, que se expone a 3 años
- Muere una mujer de Amoeiro por inhalación de gas en su vivienda
- La Xunta licita la gestión del CAPD por 14 millones y fija el inicio para el 1 de abril
- Suspendido durante dos horas el transporte ferroviario entre Ourense y A Coruña
- El Concello aprueba el anteproyecto para peatonalizar Concepción Arenal y entorno
- Un conductor circula 8 kilómetros en sentido contrario al estipulado por la autovía AG-31 en Celanova
- El expediente de reapertura de la antigua discoteca Macao revela irregularidades y posible trato de favor del Concello