Condenado por herir a dos policías locales a los que tildó de “torturadores”

La sentencia le impone 720 euros de multa por un delito de resistencia y dos leves de lesiones

El acusado, durante el juicio.

El acusado, durante el juicio. / J. F.

J. F.

Negó los hechos, acusó incluso a los agentes de golpearlo a él cuando estaba dentro del coche oficial, pero la magistrada del Penal 2 de Ourense comparte la versión de la Policía Local –destaca su “sincero y desinteresado relato”, hasta restando importancia a sus lesiones sufridas–, y concluye que un hombre de 34 años se resistió y forcejeó con dos funcionarios durante la conducción e introducción en el vehículo policial, hasta el punto de causarles contusiones en las muñecas.

Los llamó “torturadores” e “hijos de puta” y dijo que los iba a matar, además de golpear la mampara del coche patrulla, confirma la resolución. “Esta actitud agresiva continuó posteriormente, cuando el detenido fue llevado a las dependencias policiales, con una actitud desafiante y alterada hacia los agentes, golpeando las instalaciones y gritando de manera descontrolada”, añade la sentencia. En el centro de salud, al que lo trasladaron desde comisaría para que fuera atendido, tuvo un comportamiento “desairado” con la médica.

Eximente incompleta por el alcohol

La magistrada considera que es procedente aplicar a este encausado una eximente incompleta de la responsabilidad, por la “especial afectación” en que se encontraba debido al consumo de bebidas alcohólicas. Antes del incidente con los policías, tuvo un altercado en un pub de Ourense, la madrugada del 10 de septiembre, según declaró el propietario del local.

La sentencia, que admite recurso, impone 720 euros de multa por un delito de resistencia y dos delitos leves de lesiones, más 178,55 euros de indemnización a un agente y 50 euros al otro.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents