El PSOE revalida la alcaldía de Castro Caldelas con el 50,90% de los votos

Ines Vega amplía su mayoría, al obtener 453 papeletas frente a las 407 de la lista de César Enríquez (PP), obteniendo más apoyos que en los anteriores comicios anulados del 28-M

Mesa electoral ubicada en el Concello de Castro Caldelas. |   // FERNANDO CASANOVA

Mesa electoral ubicada en el Concello de Castro Caldelas. | // FERNANDO CASANOVA / M.J.A.

M.J.A.

La socialista Sara Inés Vega ganó los comicios municipales celebrados ayer en Castro Caldelas, y revalida así su puesto al frente de esa alcaldía, que ocupa desde el año 2014, al obtener 453 votos, es decir casi el 51% de los sufragios emitidos, frente a los 407 votos –es decir e 45,73%– obtenidos por la candidatura del PPm que encabezaba el concejal Cesar Enríquez.

De este modo Sara Inés Vega mantiene el bastón de mando, y ahora con 46 votos más en relación al PP, que en las elecciones municiopales del 28 de mayo, que fueran impugnadas por la junta electoral, al detectarse irregularidades en la cadena de custodia de 118 votos recibidos por correo lo que obligó a repetirlas ayer.

En las elecciones de mayo la candidatura de Sara Inés Vega obtuvo 27 votos más que el PP, lo que le otorgaba 5 de los 9 concejales. La lista del BNG obtuvo 25 votos, el 2,81% del total, y queda de nuevo sin representación en la corporación local.

“Es una alegría ver los resultados y un orgullo" indicó la alcaldesa “pese a que fueron días muy duros, en lo que tuve muchas amenazas, insultos y presiones, incluso a través de las redes”

En la nueva cita electoral celebrada ayer y que se desarrolló con total normalidad estaba lamados a votar 1.117 electores. Votaron 895, lo que supone un 18,64% de abstención.

El municipio de Castro Caldelas fue uno de lo 40 de toda España en los que hubo que repetir ayer los comicios del 28M, por distintas irregularidades detectadas por la junta electoral, y el único de Galicia.

En Caldelas el fallo fue detectado por Correos, en cuatro de las papeletas emitidas por correo, en este caso algunas procedían de la rseidencia mayores. La junta electoral acabó decretando la repetición de los comicios para el día de ayer.

La alcaldesa Sara Inés Vega, depositando su voto, ayer. |   // ROSA VEIGA

La alcaldesa Sara Inés Vega, depositando su voto, ayer. | // ROSA VEIGA / M.J.A.

Fue una cita que, por imperativo legal, tuvo que celebrarse sin campaña electoral previa. No obstante el ambiente ha sido de tensión en las últimas semanas, pues no se sabía si esa mínima distancia entre la lista ganadora el 28M y la segunda del PP, podría acortarse o no en esta nueva cita con las urnas. De hecho el 28M los resultados a falta de los 118, votos por correo no recontados, fueron de 398 votos para la lista que encabezaba la candidata del PSOE, y para César Enríquez cachín” 371 votos

Tras los resultados de ayer, y pese a que el mecanismo de denuncias e investigación de los comicios anulados el 28M sigue en marcha, queda ya la constitución formal de Concello con 5 concejales del PSOE y 4 del PP y también de la Diputación de Ourense.

[object Object]

Sara Inés Vega se mostraba ayer “muy orgullosa de los resultados, y de que Castro Caldelas siga siendo un bastión del socialismo “, indicó pues cuando acabe este mandato, se cumplirán 40 años de gobiernos del PSOE en ese Concello. “Es una alegría” indicó “pese a que fueron días muy duros, en lo que tuve muchas amenazas, insultos y presiones, incluso a través de las redes” indicaba. Vega cumplirá al remate de mandato 26 años como concejala del PSOE en ese ayuntamiento, y es alcaldesa desde noviembre de 2014.

Tracking Pixel Contents