Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Campaña nacional” de Rueda en Castro Caldelas

El presidente del PPdeG pasea por la localidad, después de la polémica de su autobús electoral

Rueda, ayer, en Caldelas. | // FDV

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, reivindicó ayer en Castro Caldelas a Galicia que no para, representada por el Partido Popular, frente a aquellos que la pretenden frenar, como demostró en las últimas semanas el tripartito conformado por PSOE, BNG y Sumar. Lo hizo después de que la junta electoral central mandara repetir las elecciones el próximo 26 de noviembre sin campaña electoral y sin mítines. A pesar de ello, el PP buscó que el bus de “Galicia Avanza” estacionara en Castro Caldelas como en otros territorios teniendo la negativa de la alcaldesa socialista del municipio.

Sin embargo, tras esa polémica, el presidente popular gallego acompañado por la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el líder provincial del PP de Ourense, Luis Menor, y el portavoz local, César Enríquez “Cachín”, Rueda hizo un recorrido por la villa y después se trasladó a comer al restaurante-pensión rústica Caldelas Sagrada, acompañado de medio ciento de vecinos y vecinas. Rueda puso en valor que, “frente a los vaivenes de la izquierda, nuestra Comunidad prefiere ser una isla de estabilidad, gestión y sentidiño”. Además del “sectarismo” del PSOE, lamentó que “ayer mismo el BNG participó y apoyó a EH Bildu en una manifestación a favor de la independencia del País Vasco”.

Reacción del PSOE

Desde el PSOE ourensano recuerdan que la campaña electoral fue suspendida, por lo que afirman que este acto orquestado por los populares “está completamente fuera de lugar”. Los y las socialistas consideran que este acto “electoralista”, que el PP intentó camuflar como una simple visita pone de manifiesto que los populares “siguen instaurados en las viejas políticas clientelar, tratando de rascar votos a cambio de vinos”. La regidora socialista, Sara Inés, aprovechó la llegada de Rueda para afearle que “sea la primera vez que viene a Castro Caldelas y que no lo había hecho en una de las múltiples ocasiones que le invité, como sucedió en la Feria del Ganado de septiembre”.

Compartir el artículo

stats