Menor apoyará un decanato “en igualdad” para el grado de Enfermería de Ourense

REDACCIÓN

El presidente provincial, Luis Menor, recibió ayer en la Diputación a una representación de la Escuela de Enfermería de Ourense, con su directora María Milagros Fernández al frente, acompañadas por el responsable de la Plataforma Pro-Campus de Ourense, Claudio Cerdeiriña.

En la reunión se puso de manifiesto que la Diputación siempre estuvo a un lado del Campus, así como la histórica labor que lleva realizado la Escuela de Enfermería de Ourense. Hoy en día, llegado el momento de su integración dentro del Campus, han surgido algunas dudas respeto a su centralidad en Pontevedra. “Nosotros, desde la Diputación, estamos totalmente en contra y apoyamos que el decanato sea en pie de igualdad en todos los centros, y que Ourense tenga el que le corresponde”, señaló Luis Menor, quien reiteró que “vamos a ser absolutamente reivindicativos, tanto para el futuro del propio centro universitario cómo para las condiciones laborales de su personal, que desempeña su labor dentro de la máxima excelencia y profesionalidad”.

De hecho, el presidente provincial dejó claro que “trasladaremos las peticiones delante de la Dirección Xeral de Universidades de la Xunta de Galicia, aunque ya están en vía de solución, trataremos de mejorarlas para finalizar con las incertidumbres”.