Pesar en la comarca de O Carballiño por la muerte de José Vicente Iglesias Calderón, el joven de 20 años que ayer perdió la vida en un accidente en las pozas de Melón. El chico militaba en las filas del Arenteiro Promesas y jugó en las categorías inferiores del club, que emitió un mensaje de condolencias.

Según el 112 Galicia, el suceso se produjo sobre las 18.00 horas en la poza de Tourón. En ese momento, un particular alertó a la central de emergencias sobre la caída de un varón en una de las pozas. Indicaba además que no lo encontraban y que se trataba de una zona de difícil acceso.

Con esta información, el 112 activó un operativo en el que participaron profesionales sanitarios, Bomberos de O Carballiño, el GES de Ribadavia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Melón. Además, también envió al lugar del incidente una ambulancia asistencial de soporte vital básico y personal sanitario del PAC de Ribadavia.

A su vez, el 061 comunicaba que movilizaba hasta el punto el helicóptero medicalizado con base en Ourense. Con todo, una vez que el personal sanitario llegó al lugar, nada pudo hacer por reanimarlo y solo pudo confirmar el fallecimiento del accidentado.