Agentes de la Policía Nacional de Ourense detuvieron el pasado lunes a un hombre acusado de robo en varias lavanderías de autoservicio de la ciudad. El detenido, apuntan los agentes, empleó una barra metálica para apalancar el cajetín de monedas de las lavadoras.
Los hechos ocurrieron a lo largo de la tarde del pasado lunes, durante la que el ahora detenido estuvo forzando los cajetines de recaudación de varias máquinas de lavado en diversos locales de autoservicio del centro de la ciudad.
Un agente de Policía Nacional, que se encontraba fuera de servicio y que conocía las características del autor, fue el que observó a un individuo que coincidía con la descripción aportada, y le siguió, logrando interceptarle cuando éste trataba de forzar con una barra metálica el cajetín de monedas de otra lavandería a la que había accedido.
Tras retenerlo, una patrulla de la Policía Nacional procedió después a su detención. El hombre fue puesto a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.