ABANCA y la Federación de Comercio de Ourense marcan un “nuevo hito” en su ya histórica colaboración al firmar un convenio que desencadenará una serie de iniciativas conjuntas enfocadas a promover el desarrollo y dinamización del comercio local en la provincia. El acuerdo fue rubricado ayer en la sede de la entidad financiera por parte del director territorial de ABANCA en Ourense, Rubén Saavedra, y de la presidenta de los comerciantes, Beatriz Gómez, quienes se mostraron “optimistas” sobre el “impacto positivo que esta nueva colaboración tendrá en la comunidad empresarial ourensana”.

El renovado marco de colaboración contempla igualmente el desarrollo de distintas actividades formativas, diseñadas específicamente para abordar temas de interés y utilidad para el colectivo.

“En ABANCA, creemos que el comercio local es el corazón de una comunidad próspera. Estamos aquí para ofrecer no solo soluciones financieras, sino también nuestro apoyo total a los comerciantes para ayudarles a crecer y prosperar en un entorno empresarial en constante cambio”, ha asegurado el representante de la entidad financiera. Y añadieron que también están pendientes de un próximo convenio para “ofrecer soluciones financieras con condiciones preferenciales para las necesidades de las comerciantes”.

La firma del convenio coincidió con la presentación de la campaña “Mercar no teu comercio ten premio” en la que se repartirán 9.000 euros en premios entre las nueve localidades ourensanas participantes este año que serán O Barco, Trives, Xinzo, Ribadavia, Verín, O Carballiño, Allariz, Castro Caldelas y Maceda. Esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de la entidad financiera, se celebra de manera escalonada en los diferentes municipios desde el 8 de septiembre hasta el próximo 17 de octubre. El broche final será un sorteo de varias tarjetas prepago de la entidad financiera valoradas entre 300 y 100 euros.