El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, recibió ayer, en el Pazo Provincial, a los alcaldes de los municipios de Xinzo de Limia, Avión, Maceda, Montederramo y Xunqueira de Ambía. Los encuentros de trabajo con Amador Díaz, Antonio Montero, Uxía Oviedo, Óscar Diéguez y José Luis Gavilanes, respectivamente, conformaron la tercera ronda de estas características que mantiene el presidente provincial, con el fin de conocer de primera mano las necesidades y peticiones de colaboración supramunicipal.
Precisamente, y partiendo de este objetivo, Luis Menor les trasladó a los regidores su firme compromiso de “mantener siempre abierta la vía del diálogo y la cooperación leal de la Diputación con los ayuntamientos”, recordando que ese principio es la base fundamental de la institución que preside.
Estos encuentros individualizados continuarán en las próximas semanas hasta completar las conversaciones directas con el total de los 92 municipios de la provincia, combinándose también con visitas a todas las comarcas para testar sobre el propio territorio las vías de cooperación, presentes y futuras, con todos los ayuntamientos de Ourense.