La ourensana Aceites Abril se ha adherido a la iniciativa impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, ‘Todos Contra el Cáncer’, que tiene por objetivo crear un frente común entre la toda la población, administraciones y empresas para multiplicar los recursos destinados a mejorar la atención, divulgación, prevención e investigación de esta enfermedad.
En la firma participaron ayer Germán Rodríguez-Saá, presidente de la asociación en Ourense, y Elena Pérez Canal, consejera delegada de Aceites Abril, que explicó que el logo de la campaña se incluirá en el etiquetado de las botellas de aceite de oliva para darle una mayor difusión entre la población.
Con esta nueva colaboración, la aceitera se une al compromiso de la AECC de contribuir a sobrepasar la tasa del 70% de supervivencia a la enfermedad en el año 2030. Este acuerdo, se materializará a través de diversas acciones para visibilizar la lucha contra el cáncer y garantizar el bienestar emocional de pacientes y familiares.
En esta línea, Rodríguez-Saá indicó que “la implicación de empresas es fundamental en la lucha contra el cáncer ya que, en mayor o menor medida, nos va a afectar a todos y va a tener una serie de consecuencias a todos los niveles, personal y familiar, social, económico y laboral”. Por su parte, Pérez Canal, añadió que el cáncer es “un gran reto que, como sociedad, tenemos que afrontar conjuntamente y las empresas podemos actuar como palancas de cambio”.