Un hombre de 33 años perdió la vida ayer de madrugada en Manzaneda (Ourense) tras salirse de la carretera e impactar el coche que dirigía contra el pilar de un muro de cierre de una finca. El varón, según fuentes oficiales de la Guardia Civil de Ourense, llevaba puesto el cinturón de seguridad.

El accidente ocurrió sobre las 6.15 horas de ayer sábado concretamente en el kilómetro 7 de la OU-701 (Cabalar - Vilariño de Conso, en sentido decreciente), a la altura de San Martiño de Manzaneda.

Fue un particular quien dio aviso de los sucedido al 112 y quien abrió la puerta del vehículo para liberar al varón, vecino de Manzaneda. Con todo, los servicios sanitarios trasladados al punto del siniestro no pudieron hacer otra cosa que confirmar su fallecimiento.

La propia Axencia Galega de Emerxencias solicitó la intervención de las Urxencias Sanitarias de Galicia - 061, la Guardia Civil de Tráfico y de los voluntarios de Protección Civil de Manzaneda, quienes indicaron ya en el lugar que el varón no respondía a sus estímulos.

Según pudo saber FARO, la víctima del accidente, que es la duodécima víctima mortal en las carreteras ourensanas en este año 2023, era un joven de la comarca de Manzaneda, que regresaba a su localidad natal después de estar celebrando su cumpleaños.

Con mucho arraigo en la comarca del centro de la provincia ourensana, trabajaba en el sector minero.