Varios grupos de los niños y adolescentes que participan en el campamento urbano de Amencer conocieron ayer el funcionamiento de varias instituciones, en una jornada que la organización juvenil denomina en el programa Día del Parlamento.

En el Concello de Ourense y en la Diputación, donde fueron recibidos y pudieron formular preguntas al alcalde Gonzalo Jácome y al diputado Rosendo Fernández –respectivamente–, los jóvenes conocieron el salón de plenos y además plantearon sus inquietudes sobre temas de política y actualidad. Además, los niños también visitaron el Obispado de Ourense, la CEO, el edificio judicial, la Xunta y la Subdelegación del Gobierno.

Los niños preguntan al alcalde, Gonzalo Jácome. | // FDV

Un centenar de jóvenes, con edades entre los 8 y 10 años, visitó el salón de plenos de Ourense, donde fueron atendidos por el regidor y la concejala de Educación, Tamara Silva, quienes les explicaron cómo funciona el Ayuntamiento, además de responder preguntas sobre diferentes asuntos.

En la CEO estuvieron sesenta niños y niñas de 11 y 12 años. La presidenta de la entidad, Marisol Nóvoa, les dio la bienvenida y los animó a que en el futuro se planteen la posibilidad de ser empresarios.

Los jóvenes de Amencer, junto a la presidenta de la CEO. FDV

En la CEO, los jóvenes simularon un proceso electoral, formando distintos partidos políticos y elaborando propuestas para la ciudad para someter a votación.

El campamento de Amencer también visitó el Obispado. | // I. OSORIO

A la Diputación acudió el mismo número de participantes. Resolvieron dudas con Rosendo Fernández y celebraron un pleno juvenil más, con propuestas organizadas para seguir mejorando las actividades del campamento.