El gran campamento urbano de Amencer arranca este lunes un programa de 9 días de actividades abiertas y gratuitas para menores de 8 a 16 años, en horarios de 10.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30.

Se trata de uno de los recursos de conciliación referentes en la ciudad de Ourense y de los más demandados. El pasado sábado había 560 preinscritos y 67 monitores voluntarios. Y no es tarde para anotarse, ya que este campamento no tiene límites de aforo ni cierra la inscripción, de modo que cualquier menor puede incorporarse en el momento que lo desee, hasta el 9 de agosto, cubriendo el formulario previamente.

Hoy es el primer día y la secretaría del campamento, que tiene su base en el Colegio Salesiano, se abre a las 10.15 horas para recoger inscripciones. A las 11.15 horas se realizará una presentación del programa de actividades en el gimnasio, y será el momento también de conocerse y saludar a los animadores. Los grupos se dividirán por edades y a través de juegos, los miembros de cada equipo irán estrechando vínculos.

El gran momento de esta primera jornada llegará a las 13.10 horas, con el acto inaugural que tradicionalmente se celebra en el Puente Romano. En años anteriores se soltaban globos o pompas de jabón pero, reforzando el compromiso ecologista de esta iniciativa, la bienvenida la marcará un aplauso conjunto desde los puentes Romano, Milenio y pasarela peatonal, donde los menores se distribuirán por edades.