Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un joven condenado a prisión se atrinchera en su vivienda y arroja bombonas a la calle

Un policía resultó herido leve

La Audiencia Provincial lo sentenció recientemente a 7 años de cárcel por intentar matar a un comprador al que iba a venderle hachís, en 2021

Un joven con orden de ingreso en prisión se atrinchera en su piso de Ourense y arroja objetos a coches policiales

Fernando Casanova

J. F.

Ourense

Mientras la calle permanecía acordonada para evitar que ninguna persona resultase herida, él seguía arrojando desde el balcón de su piso todo tipo de objetos: mesas, sillas, bombonas de butano –una alcanzó un vehículo policial–, utensilios de cocina...

El incidente protagonizado este lunes por un joven de 25 años, en la calle Doctor Marañón, causó preocupación entre los residentes y transeúntes, y movilizó durante más de dos horas, a mediodía, a numerosos efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional. También se desplazaron al lugar de los hechos los bomberos, profesionales sanitarios del 061 y, una vez resuelto el incidente, operarios de limpieza se ocuparon de la calzada.

Según fuentes oficiales, el joven tenía un requerimiento de ingreso en prisión que debía hacer efectivo en cuestión de días. Recientemente, fue condenado por la Audiencia Provincial de Ourense a siete años de prisión, por un delito de tentativa de homicidio y otro contra la salud pública, una sentencia contra la que cabía presentar recurso de apelación. Atacó a un comprador con un arma blanca, en la zona del cuello, durante una venta de diez gramos de hachís, en 2021.

Policías a las puertas del lugar del incidente, mientras operarios limpian la calzada. |   // FERNANDO CASANOVA

Policías a las puertas del lugar del incidente, mientras operarios limpian la calzada. / FERNANDO CASANOVA

El sindicato policial SUP se personará en la causa

El joven, que retó a subir a su piso a vecinos y policías, se encontraba agresivo y alterado, hasta el punto de que amenazó con autolesionarse con un cuchillo. Finalmente y pasadas más de dos horas, la Policía consiguió reducirlo y fue trasladado al hospital en una ambulancia del 061. Uno de los policías nacionales que intervino en el operativo resultó herido de carácter leve. El sindicato mayoritario de la comisaría, el SUP, se personará en la causa para ejercer la acusación.

Tracking Pixel Contents