Entra a un piso con una careta de payaso y lo detienen con 120 gramos de cocaína en roca

El sistema de alarma del domicilio captó imágenes de la presencia del extraño en el domicilio, y la Guardia Civil lo interceptó en el rellano

Droga y dinero incautados por los agentes. |   // GC

Droga y dinero incautados por los agentes. | // GC / J. F.

J. F.

El sistema de alarma ha ayudado a capturar, antes de la huida, a un hombre que presuntamente intentó robar en una vivienda de A Valenzá, en el municipio de Barbadás. Había entrado con una careta de payaso y una gorra para no ser reconocido. El dispositivo de seguridad captó imágenes del sospechoso y alertó a las autoridades de que se estaba cometiendo un robo. Los agentes de la Guardia Civil capturaron al presunto ladrón cuando se encontraba en el rellano. En su poder tenía 120 gramos de cocaína en roca. El instituto armado solicitó una orden judicial de entrada y registro en el domicilio de los hechos, pero no fue aceptada por la autoridad. Los agentes continúan con la investigación.

Según informa la Comandancia, el asaltante, que tiene 42 años y es vecino de Toén, fue detenido a las 4.48 horas del pasado 23 de julio. El sospechoso, al que inicialmente la Guardia Civil atribuye los presuntos delitos de robo con fuerza y contra la salud pública, fue sorprendido por los agentes en el rellano de un edificio de A Valenzá. Cuando los guardias lo interceptaron todavía llevaba la cara cubierta con una máscara de payaso y una gorra.

El presunto ladrón intentó huir a la carrera, pero fue capturado por los agentes. Se le incautaron 3.150 euros y 120 gramos de cocaína en roca, así como un destornillador plano de 16 centímetros de longitud. El morador de la vivienda fue avisado e invitado a acudir a Ourense para prestar declaración, pero declinó por estar de vacaciones en las Rías Baixas.

Tracking Pixel Contents