El acuerdo entre PSOE y BNG ha convertido de nuevo en alcalde de Verín al socialista Gerardo Seoane, que este sábado recogió su bastón de mando en el pleno celebrado para constituir el gobierno municipal. De esta forma, ambos partidos mantendrán un bipartito durante los próximos cuatro años. Entre los dos suman 13 concejales, cuatro más de los que se necesitaban para conseguir la mayoría absoluta, mientras que el PP ocupará la oposición con otros cuatro concejales. Un resultado igual al de las anteriores elecciones de 2019.
Esta continuidad en el concello le permite “seguir con el proyecto que ya estaba puesto en marcha”. Un proyecto que tiene como objetivo principal “desviar el tráfico del centro y liberarlo”, tal y como explica el nuevo regidor. Para ello, iniciará las obras de construcción de la circunvalación norte, pues hasta ahora ha implementado esta medida con una circunvalación sur, “pero falta la norte para completar la iniciativa”.
Otras de las obras que se incluyen en su programa son la rehabilitación del parque Fonte Nova, que empezará en unas semanas, y la mejora de la canalización del agua. Aunque reconoce que “son muchas más las cosas que llevaremos a cabo en los próximos cuatro años porque hay mucho por hacer”. Eso sí, antes de nada aprobará los presupuestos para este año 2023 “que todavía están sin consensuar”.
Por supuesto, Gerardo está muy contento con el resultado y como agradecimiento a sus votantes tienen claro que llevará a cabo “todos los proyectos que prometió para seguir en la misma línea y cumplir lo que demanda la ciudadanía de Verín”.