Cambio del PSdeG para el 23-J al Congreso: Noela Blanco y Alfredo García serán número 2 y 3

La lista ourensana al 23-J fue la única que se modificó de las cuatro provincias gallegas | Marga Martín continuará como cabeza de lista | Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón se caen de las propuestas de candidatos

Blanco y Pedro Sánchez, en un acto en Ourense, en 2019.   | // B.LORENZO

Blanco y Pedro Sánchez, en un acto en Ourense, en 2019. | // B.LORENZO / Redacción

Redacción

Modificaciones finales del PSdeG en lista ourensana para optar al Congreso y al Senado en las próximas generales. La ejecutiva gallega tenía claro que la exteniente alcalde del Concello de Ourense, Marga Martín, era su firme candidata para optar al Congreso de los Diputados como cabeza de lista, pero la militancia eligió en las asambleas a Noela Blanco como la propuesta más votada.

Ante ello, la ejecutiva gallega no hizo oídos sordos a la voz de la militancia y colocó a Blanco como número 2 al Congreso y también al alcalde de en funciones de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, como número 3.

En el cuarto lugar, irá José Ramón Fernánde Morgade, representante de la agrupación municipal socialista de la capital ourensana. La ejecutiva gallega retira de la lista a Adolfo Pérez Abellás y Uxía Tizón, diputados de la pasada legislatura y número 2 y 3 de la propuesta de la ejectuviva provincial, para marcar territorio ante la “vía Villarino”.

Precisamente, el secretario provincial, Rafael Villarino, seguirá optando al Senado como cabeza de lista, como segundo irá Miguel Bautista y la tercera en la papeleta será María Alida Iglesias. De la terna de candidatos de la ejecutiva provincial se retira el nombre de Luís Gulín que era el titular 3.

Salida para Villarino al Senado con un claro objetivo de negociar la Diputación de Ourense y fortalecer la “vía Formoso” en la provincia de Ourense, con propuestas afines que tendrán que ser validadas por Ferraz en el día de hoy. El secretario de organización del PSdeG, Lage Tuñas, mostró su “satisfacción” por la aprobación por unanimidad de las listas de candidatos.

Suscríbete para seguir leyendo