Un reincidente sin carné y positivo en drogas, a juicio por una huida en la que embistió a policías

Impactó contra un vehículo patrulla y dos agentes resultaron heridos | La Fiscalía pide cinco años de prisión más la pérdida de vigencia del permiso

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local, en una imagen de archivo. / INAKI OSORIO

R. O.

Este jueves quedó visto para sentencia un juicio celebrado en el Penal 2 de Ourense contra un conductor acusado de una fuga temeraria en la que presuntamente llegó a embestir un coche policial, causando lesiones a dos agentes. Circulaba con el carné retirado y dio positivo en la prueba de drogas.

La Fiscalía solicita una condena de cinco años y un mes de prisión, así como la pérdida de vigencia del carné, por presuntos delitos de conducción sin permiso, en concurso ideal con conducción temeraria, más atentado con vehículo a motor y delito leve de lesiones. El ministerio público quiere que indemnice a uno de los policías con 1.650 euros. El otro no quiso reclamar.

El encausado es reincidente. En junio de 2021 fue condenado por conducir bajo la influencia del alcohol, así como por negarse a realizar las pruebas. Hasta marzo de 2023 no podía ponerse al volante, según la privación del derecho a conducir establecido en esa sentencia. Los hechos por los que ayer fue juzgado son del 31 de julio de 2021.

Sobre las 18.35 horas, cuando circulaba por la N-525, vio presencia policial y frenó repentinamente, entorpeciendo el tráfico. Los agentes le dieron el alto pero presuntamente continuó y, al ser interceptado en una rotonda, dio marcha atrás y pasó entre vehículos. Tras circular por el Puente del Milenio hizo un giro de 180 grados y siguió en sentido contrario.

Un vehículo policial se colocó en su trayectoria para intentar que parara, pero presuntamente impactó contra el lateral de la zona del copiloto. Los dos agentes, que sufrieron policontusiones –uno de ellos, además, cervicalgia–, salieron y detuvieron al infractor.