Medalla de Oro del Liceo para Alonso Montero

La entrega será el 6 de junio como agradecimiento del académico a la labor liceística

Xesús Alonso Montero.   | // I.OSORIO

Xesús Alonso Montero. | // I.OSORIO / Redacción

Redacción

La junta directiva del Liceo de Ourense, en su última reunión y en virtud de lo etablecido nos sus estatutos, acordó unánimemente, conceder la distinción de la Medalla de Oro de la Sociedad “ Liceo de Ourense” a Xesús Alonso Montero., ensayista, sociolingüista, poeta y conferenciante español, catedrático de Literatura gallega y miembro de la Real Academia Gallega y del Consello da Cultura Galega.

Según la directiva del Liceo “desde hace muchos años Xesús Alonso Montero, mantiene una estrecha relación con el Liceo de Ourense; son innumerables las conferencias dictadas en nuestra sede, presentación de libros, tertulias. Siempre está dispuesto a colaboarar con nuestra sociedad en cualquier evento cultural que se le proponga”

Asimismo, “aprovecha cualquier oportunidad, para reivindicarse como liceísta. Es, por todo el expuesto, y en agradecimiento por sua vinculación con nuestra sociedad, que la Xunta Directiva del Liceo toma el acuerdo de conceder la Medalla de Oro a Xesús Alonso Montero, cuya entrega tendrá lugar el próximo martes 6 de junio, a las 20.00 horas en el Salon Noble de la entidad liceísta” explican.

Xesús Alonso Montero, e nació el 28 de noviembre de 1928 en Vigo. Pasó su infancia y adolescencia en Ventosela, la tierra de sus padres. Pertenece a la g eneración de escritores que comenzaron su labor cultural después de la Guerra Civil española y desde entonces ven desenrollando un grandioso trabajo en pro de la cultura gallega.