La inscripción para el programa ‘Concilia Verán’ estará abierta del 7 al 11 de junio

Se hará por quincenas en julio y agosto

REDACCIÓN

El Concello de Ourense, a través de la concejalía de Educación, pone en marcha un programa de actividades de verano dirigidas a escolares que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto, ofreciendo a las familias una alternativa de conciliación. El plazo de inscripción estará abierto desde el próximo miércoles día 7 hasta el domingo 11 de junio.

Se trata del programa ‘Concilia Verán 2023’, al que pueden inscribirse menores nacidos entre 2011 y 2019 y empadronados en el concello de Ourense. Se desarrollarán por quincenas, –del 3 al 14 y del 17 al 31 de julio, y del 1 al 14 y del 16 al 31 de agosto– en 10 espacios municipales: los CEIP O Couto, Manuel Luís Acuña, Vistahermosa, Irmáns Villar, Amadeo Rodríguez Barroso, Covadonga, A Ponte, As Mercedes y Mestre Vide, y Aula da Natureza do río Miño.

Las actividades propuestas fomentarán hábitos de vida saludables, actitudes solidarias y de convivencia y el respeto por el medio ambiente. También habrá atención para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y refuerzo de materias lectivas.