El campus despide a los 40 nuevos enfermeros que completaron su formación

Apadrinados por Florentina Vale y Daniel Calviño | Hoy se gradúan los alumnos de Aeroespacial

El alumnado de Enfermería celebró su graduación.   | // FERNANDO CASANOVA

El alumnado de Enfermería celebró su graduación. | // FERNANDO CASANOVA / S.F.

S.F.

El campus de Ourense acogió este viernes el acto de graduación de una nueva promoción de enfermeros formados en la Escola Universitaria de Enfermaría de Ourense, un centro adscrito a la Universidad de Vigo, pero que actualmente se encuentra inmerso en el proceso de creación de facultad propia, por lo que se integrará de forma plena en la institución académica.

La despedida reunió ayer a unos 40 alumnos, en su mayoría alumnas, que completaron el grado de Enfermería cerrando un capítulo en su formación. Esta promoción, la décima concretamente, tiene como madrina a María Florentina Vale y como padrino a Daniel Calviño, que ayer acompañaron al alumnado en su acto de graduación, celebrado en el salón Marie Curie del Edificio Politécnico.

Tras una ronda de discursos en el que se pronunciaron los propios alumnos y los padrinos, deseando a los nuevos graduados un exitoso futuro profesional, la secretaria académica de la escuela entregó los diplomas a cada uno de los alumnos. El acto se cerró con el himno universitario a cargo del Coro del campus y un ágape en el vestíbulo del edificio.

Llegado el fin del curso, se suceden las graduaciones en el campus. En los próximos días será habitual la presencia de grupos de alumnos con sus bandas. Hoy es el turno de la cuarta promoción del grado en Enxeñaría Aeroespacial, de la Escola de Aeronáutica e do Espazo de Ourense, que celebrará su acto de despedida también en el Marie Curie, a partir de las 18.30 horas.

Actuará como padrino de la promoción Enrique Mallón Otero, presidente del Consorcio Aeronáutico Galego.