Nueve detenidos, cinco de ellos en Ourense, por robos con violencia en puntos de España

La Guardia Civil de Ourense desarticuló una “organización criminal” que actuaba en la ciudad, en Pontevedra y Barcelona | Pasarán a disposición judicial en la ciudad de As Burgas

A. Santos

Los agentes de la Guardia Civil de Ourense desplegaron un amplio operativo por la capital ourensana y también por Pontevedra y por Barcelona. La investigación policial, iniciada e instruida únicamente en Ourense, hizo desarticular una organización criminal dedicada a robos con violencia en diferentes puntos de España.

Este miércoles, los agentes de la benemérita en Ourense pidieron colaboración a la Policía Nacional y Local en la ciudad del Lérez y desplegaron un amplio operativo por el barrio de O Couto y también por el centro de Ourense en la Avenida de Buenos Aires. A primera hora de la mañana los efectivos, acompañados de grupos operativos, hicieron aparición en dicha calle para proceder al primer registro y seguir con otro registro en el barrio de Rairo, muy cerca de la comandancia ourensana, donde rastrearon un inmueble y según pudo saber FARO detuvieron a otra persona.

Nueve detenidos, cinco de ellos en Ourense, por robos con violencia en puntos de España

Nueve detenidos, cinco de ellos en Ourense, por robos con violencia en puntos de España / A.G.Tesouro / A. SANTOS

Tras estos tres registros, el operativo policial se trasladó hacia Taboadela para realizar otro más en otra vivienda del municipio del área metropolitana.

El grueso de los detenidos en la operación policial fue en las actuaciones que llevaron a cabo en la capital ourensana. En total fueron cinco detenidos, de los nueve totales, los que están investigados por un delito de organización criminal.

Desde Pontevedra

En la capital del Lérez, las actuaciones que se llevaron a cabo dejaron, al menos, dos detenidos. El amplio despliegue policial se efectuó con dos registros en inmuebles de las calles Joaquín Costa y Cruz Gallástegui, muy cerca ambos de la Comisaría Provincial.

En la calle Joaquín Costa, en el cruce con Uxío Novoneyra, permanecían, desde las 7.00 horas, agentes del cuerpo de la Guardia Civil, que también solicitaron colaboración de la Policía Nacional y de la Policía Local, ante el edificio número 72, con varios coches policiales de apoyo. La Policía Nacional de Pontevedra ya investigaba a esta persona por un delito de drogas y es por ello que desde la Guardia Civil de Ourense se les avisó. El hallazgo de droga en dicha vivienda ha derivado en la solicitud al juez de una ampliación de las pesquisas.

La operación continúa abierta y bajo secreto de sumario y los nueve detenidos pasarán a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción Nº1 de Ourense en los próximos días, pero todavía sin una fecha concreta.

Suscríbete para seguir leyendo