Destapan el trapicheo de drogas en un taller mecánico de la ciudad de Ourense

Los agentes de Policía Nacional detuvieron a un hombre e interviene 700 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís y 25.000 euros en efectivo

Diferente material y dinero intervenido en el taller.   | // FDV

Diferente material y dinero intervenido en el taller. | // FDV / Redacción

Redacción

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un hombre en Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína y hachís, después de una redada en un taller mecánico de la Avenida de Portugal en la capital ourensana. Según informaron desde el cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento a principios de año de que una persona podría estar aprovechando la actividad legal de su taller para la venta de sustancias estupefacientes, más concretamente cocaína.

Para comprobar la veracidad de la información, añaden, se puso en marcha un dispositivo policial de investigación denominado “Operación Cota”.

La mañana del pasado día 24 de mayo, la Policía Nacional desplegó a varios gentes llevando a cabo tres registros en inmuebles y procediendo a la detención del propietario, que aquella mañana estaba en el interior del taller iniciando su actividad. Los agentes no solo inspeccionaron a fondo el taller, si no también otras propiedades en busca de material con el que pesar la droga y vehículos para distribuirla. En la detención y registro, se intervinieron 700 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 25.000 euros en efectivo y dos vehículos y cuatro motos de distintas cilindradas, con las que supuestamente podría distribuir la droga.

El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense instruyó el atestado policial que puso el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 3.