Barbadás exhibe los medios de los cuerpos de seguridad y emergencias a escolares

Será el día 2 en O Ruxidoiro y Filomena Dato, y en el CPR Luis Viveno | Es abierto al público

L.F.

Tres centros educativos de Barbadás, el CEIP O Ruxidoiro, CEIP Filomena Dato y el CPR Luis Vives, acogen este viernes una exhibición titulada "Medios de Seguridad y Emergencias", abierta al público en general y que será especialmente emocionante para el alumnado.

De 10.00 a 13.00 horas participarán varios cuerpos de seguridad y emergencias, incluyendo Guardia Civil, Policía Nacional, Ambulancias "As Burgas", los bomberos de San Cibrao, Protección Civil de Barbadás y la Policía Local de Barbadás.

Estos profesionales, cada uno experto en su campo, compartirán conocimientos y experiencias y mostrarán las últimas equipaciones con las que cuentan para garantizar la seguridad ciudadana. Los asistentes tendrán la oportunidad de ver de cerca motos de Seprona, un dron de la Guardia Civil, los técnicos en Búsqueda y Localización de Artefactos Explosivos (TEBYL), perros adiestrados, motos y coches furgón de transporte de presos. Y el elemento más espectacular será la presencia del helicóptero de salvamento.

Para todos los vecinos

Y aunque las exhibiciones tendrán lugar en los centros educativos, esta actividad está abierta para todo el público. El Concello invita a todos los vecinos a unirse a esta jornada de aprendizaje y reconocimiento de aquellos que trabajan incansablemente para garantizar nuestra seguridad.