La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Ourense como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de cocaína y hachís.
Según informa el cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento a principios de año de que una persona podría estar aprovechando la actividad legal de un taller mecánico para la venta de sustancias estupefacientes.
Para comprobar la veracidad de la información, añade, se puso en marcha un dispositivo policial de investigación denominado 'Operación Cota'.
La mañana del pasado día 24 de mayo, la Policía Nacional estableció un amplio despliegue llevando a cabo tres registros en inmuebles y procediendo a la detención de un varón por presunto tráfico de drogas.
En la detención se intervinieron 700 gramos de cocaína, 200 gramos de hachís, 25.000 euros en efectivo y dos vehículos y cuatro motos de distintas cilindradas.
El Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Ourense instruyó el atestado policial que puso el detenido a disposición del Juzgado de Instrucción número 3.