El PSOE “felicita” a Jácome, pero dice que “ganó la antipolítica”

Los socialistas se pregunta “¿qué va a pasar a partir del 17 de junio, vamos a soportar un gobierno tirano?”, ante un escenario sin mayoría absoluta

Paco Rodríguez, en el centro, con miembros de la candidatura socialista.   | // I. OSORIO

Paco Rodríguez, en el centro, con miembros de la candidatura socialista. | // I. OSORIO / A.G.T.

El PSOE fue el gran perdedor de la noche. De ser la lista más votada en 2019 a ser la tercera fuerza por detrás de Democracia Ourensana y PP, con 10.514 votos, el segundo peor resultado del nuevo siglo de los socialistas. Paco Rodríguez, candidato a la Alcaldía del Concello de Ourense por el PSOE, señaló que “la ciudad se expresó y por lo tanto respecto esa decisión, otra cosa es que no tenga la sensación de que no perdió el PSOE, el PP o el BNG, para mí perdió esta ciudad, ganó la antipolítica. Podemos ser todo los correctos que queramos, sinceramente el pálpito de la gran mayoría de la ciudad no es para estar satisfecho”.

Y añadió que “los ciudadanos se expresan libremente y por lo tanto reconocimiento total y absoluto de quien ganó las elecciones. Nadie duda de que a partir de hoy hay que gobernar esta ciudad. ¿Qué va a pasar a partir del 17 de junio? ¿Vamos a soportar un gobierno tirano con la cultura, que desprecia a los ciudadanos...? ¿Qué va a pasar? Hay que seguir estando al lado de los ciudadanos, hay que resolver los problemas de los ciudadanos. La situación no es la mejor de las deseables. Vamos a estar peleando, porque la situación es muy compleja”.

Además de Paco Rodríguez, los ediles que entrarán en el Concello de Ourense serán Natalia González, José Ángel Barquero, María Fernández, Alfonso Pavón Vidal y María Cristina Cruz. Seis ediles por los nueve que cosecharon en el 2019.

La secretaria general de la agrupación municipal, Natalia Benéitez, quiso agradecer a todos los que formaron parte del PSOE por “su implicación en esta campaña electoral”. Y añadió que “casi terminado el escrutinio de la votación, se expresó la voluntad democrática de los vecinos y vecinas de Ourense, que participaron un poco más que las anteriores elecciones, y ante eso desde luego, respeto por la voz de los vecinos. Felicitar al ganador de las elecciones municipales y a su ganador que es Gonzalo Pérez Jácome”.

Hizo acto de conciencia y comentó que “no estamos satisfechos con el resultado y hoy (por ayer) abrimos un periodo de reflexión de análisis y no nos va a hacer perder un minuto por trabajar más fuerte y más juntos por mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Ourense. Con responsabilidad con fuerza y con dedicación. Unas veces se gana y otras se pierde, pero nunca hay que perder el foco que es trabajar por mejorar la vida de las personas y siempre dar la cara. Vamos a estar a la altura”.

El PSOE, a nivel provincial, comentó que “con estos datos no existiría una mayoría absoluta en la Diputación provincial, así que abriremos un periodo de reflexión también en este aspecto”.