Tres kilómetros de senda peatonal a su paso por Esgos y Pereiro

L.F.

La Xunta concluyó la construcción de dos nuevas sendas peatonales en la carretera OU-536, a su paso por Santa Baia y As Vendas, en los concellos de Pereiro de Aguiar y de Esgos, con una inversión total de 1,1 millones de euros.

Son dos tramos por el margen izquierdo de la OU-536, que suman 3 kilómetros de largo y con los que se busca dotar de una mayor seguridad a los peatones y puntualmente a los usuarios de bicicleta no deportivos. Con un ancho mínimo variable de 2 metros, van separadas de la carretera por diferentes elementos y tienen pavimento en hormigón coloreado, para atender las necesidades de las personas con movilidad reducida y ofrecer una adecuada integración estética.

El primer eje, en Santa Baia, discurre por el Concello de Pereiro, desde la glorieta de la OU-536 hasta el p.k. 11,050. Entre los p.k 9,220 y 9,520 se reducen los carriles de circulación a 3 metros de ancho para dar cabida a la senda sin afectar a un muro protegido por Patrimonio. Y el segundo eje, de As Vendas, inicia en el límite entre Esgos y Pereiro, en el cruce de Ordelles, y transcurre íntegramente por Esgos hasta el acceso a la Cabalgada.