Miñones ve a Paco Rodríguez como el “futuro” de la ciudad frente al PP, “Partido del Pasado”

El ministro de Sanidad apoyó ayer al candidato socialista a la Alcaldía de Ourense en el cierre de campaña en la ciudad, que se celebró en un acto abierto en el barrio de A Ponte

Miñones (dcha.), con Paco Rodríguez, la candidatura por Ourense y militantes. |   // FERNANDO CASANOVA

Miñones (dcha.), con Paco Rodríguez, la candidatura por Ourense y militantes. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

R. O.

El PSOE cerró su campaña en Ourense con un acto en el barrio de A Ponte que contó con la participación del ministro de Sanidad, José Miñones, en una visita de apoyo al candidato socialista a la Alcaldía de la ciudad, Paco Rodríguez, como la alternativa “de futuro”, para Ourense. Frente a los socialistas Miñones calificó al PP como el “Partido del Pasado”, porque “nunca proponen nada nuevo. Solo derogan. El 28 de mayo hay que decidir si queremos vivir mirando hacia delante o mirando hacia atrás”, advirtió el ministro.

“Aquí hay equipo y hay proyecto”, señaló Miñones, en referencia a la candidatura en la ciudad, y animó a que “ahora, más que nunca, es necesario tomar conciencia de la importancia de estas elecciones, en las que Ourense puede salir fortalecida o debilitarse aún más y seguir siendo una ciudad sin esperanza alguna de futuro”, sentenció.

Aprovechó para destacar la inversión anunciada por el Ejecutivo de Pedro Sánchez que aprobó, recientemente la asignación de 37,8 millones de euros a Galicia para mejorar los recursos de la Atención Primaria y otros 2,3 millones dedicados en exclusiva para la salud mental.

Por su parte, Paco Rodríguez señaló que mañana domingo “puede haber un gobierno de progreso en Ourense que ponga fin a 8 años de zozobra en los que el PP gobernó, cogobernó y dejó que gobernara quien llevó a nuestro ayuntamiento y a nuestra ciudad a padecer el período más negro de la historia de la democracia. Es posible revertir esta situación y está en la mano de la ciudadanía decidir que la nave siga a la deriva o tome un nuevo rumbo”, afirmó el aspirante a dirigir el consistorio, Paco Rodríguez.

La secretaria general en la ciudad, Natalia González, insistió en que, más que nunca, “es necesario tomar conciencia de la importancia de estas elecciones en las que Ourense puede salir fortalecida o debilitarse aun más”.

“No sé a qué espera la justicia para actuar con los audios de Jácome”, lamenta Rodríguez

“No sé a qué espera la justicia para actuar”, señaló ayer Paco Rodríguez, en relación a los audios de supuestas ilegalidades y cobro de comisiones del actual alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, que han llevado a Fiscalía y juzgados PSOE, BNG y PP por separado. Rodríguez cree que no se debe esperar más para aclarar si hay responsabilidad penal o no del regidor “o va a seguir pavoneándose y soltando basura a los demás”. Añadió que, sin eludir la presunción de inocencia del regidor, “espero que igual que la justicia fue injusta conmigo, sea justa con Jácome”, señaló Rodríguez en relación a su detención en 2012 por la Operación Pokémon, por la que dimitió como alcalde, y le supuso años de espera de una sentencia, cuyos fallos han demostrado su inocencia hasta ahora. Rodríguez calificó ayer de “ilusionante” su balance de campaña y mostró su confianza de un cambio para la ciudad el 28-M.