El candidato a la Alcaldía de Ourense, Manuel Cabezas, acompañado por Jorge Pumar, Pepe Araújo e Inmaculada Moreiras, miembros de la lista, presentaron un proyecto para el desarrollo de un plan integral de puesta en valor de todos los recursos naturales de la ciudad con un único fin: “Que Ourense sea la ciudad sostenible, amable y saludable que todos deseamos, y que todos nos merecemos”.
Manuel cabezas explica que el plan de sostenibilidad para Ourense “cuenta con una serie de actuaciones que pivotan sobre la valorización de nuestros ríos, nuestros montes y nuestros espacios patrimoniales”.
Jorge Pumar, número tres de la lista popular, señala que el objetivo es “ofrecer un acceso a espacios singulares de la ciudad, como pueden ser la calzada romana de la zona de Mende, el Botánico de Montealegre o miradores especialmente singulares desde donde disfrutar de nuestra capital”.
La propuesta “incluye una red de senderos homologados que permitan crear hasta 150 kilómetros de recorridos diseñados con un planteamiento multideportivo (senderismo, atletismo, BTT, recorridos biosaludables), pensados para las necesidades de cada ourensano, con distintos niveles de dificultad y destinos diferentes para cada día, donde además de competición también se puedan dar agradables paseos saludables”, indica Pumar.
Enlazado con el proyecto de senderos, explica por su parte Pepe Araújo, “damos respuesta a la lucha contra el cambio climático co la creación de hasta 8 espacios forestales, la plantación de más de 15.000 árboles o la recuperación de más de 25 kilómetros cuadrados de espacios rurales”.