Dos muertos en un brutal accidente entre un camión y dos coches en Valdeorras

El vehículo de transportes impactó contra un turismo y acabó volcando sobre otro

A. L.

Un camionero de 51 años, J.P.G., y la conductora de un turismo de 42, M.C.G.S., han muerto esta mañana en un brutal accidente ocurrido en Vilamartín de Valdeorras. El siniestro, ocurrido minutos antes de las 7:00 y en el que se vieron implicados el camión y dos coches, dejó otros tres heridos: un hombre de 39 años, R.J.A.; una mujer de 36 años, M.L.R., y y un menor.

Según ha explicado la Guardia Civil de Tráfico, el camión y su semirremolque, cargado con cerdos, se salieron de la vía y colisionaron con un coche, cuyos tres ocupantes sufrieron heridas leves. Tras el choque, el camión volcó sobre otro vehículo, que quedó atrapado debajo.

El cadáver del camionero fue liberado con cierta prontitud. Sin embargo, los servicios de emergencia trabajaron durante más de tres horas para acceder a los restos del vehículo que había quedado bajo el tráiler. Finalmente, se llegó al mismo y se pudo recuperar el cuerpo de la conductora. Durante ese tiempo de trabajos, se desconocía cuántas personas habría en el interior del coche.

El siniestro ocurrió a las 6:55 en el punto kilométrico 464 de la N-120, que une Logroño y Vigo. La carretera ha quedado totalmente cortada en ese punto y se han establecido desvíos alternativos.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, así como el equipo de atestados con base en Verín, que investigará el siniestro. También acudieron el helicóptero medicalizado y dos ambulancias asistenciales del 061, los Bomberos y el GES de Valdeorras y el servicio de mantenimiento de la vía de circulación.

El Seprona y Sanidad Animal de la Xunta también se desplazaron al punto, ya que el tráiler transportaba cerdos para consumo humano.