El ministro Escrivá destaca las prestaciones sociales del PSOE como aval ante las urnas

El titular del Ministerio de Inclusión Social indicó, en un acto de apoyo al candidato socialista Paco Rodríguez, que en la ciudad hay “10.000 beneficiarios del Ingreso Vital y 3.000 hogares protegidos”

Escrivá, en el centro, con el candidato a la Alcaldía de la ciudad, ayer, en Ourense.  | // IÑAKI OSORIO

Escrivá, en el centro, con el candidato a la Alcaldía de la ciudad, ayer, en Ourense. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, mantuvo ayer un encuentro con representantes sindicales y de entidades de carácter social acompañado del aspirante a la alcaldía por el PSdeG-PSOE de Ourense, Paco Rodríguez, y otros miembros de la candidatura.

“En la provincia de Ourense hay 10.000 beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y más de 3.000 hogares protegidos por esta ayuda”, destacó el ministro en el acto celebrado en el centro cultural Ángel Valiente. Y añadió que estas cifras multiplican por cuatro a las personas en riesgo de exclusión y vulnerables que percibían la Risga de la Xunta en el año 2019. “En Galicia protegimos a un total de 847.000 personas, lo que supone uno de cada tres habitantes; casi 800.000 pensionistas, cuya pensión se revalorizó un 8,5%, y contabilizamos más de 80.000 perceptores del IMV, con un incremento del 15%”, expuso sobre las medidas implementadas por el Ejecutivo estatal, algunas de ellas aprobadas durante los peores momentos de la pandemia.

Posteriormente, en un acto electoral de apoyo al candidato por Ourense, Paco Rodríguez, el ministro tachó de “falaz” hablar de “recortes y reducir impuestos” porque “debilita las administraciones y el Estado del bienestar”, al tiempo que cargó contra el PP de Alberto Núñez Feijóo porque con sus propuestas, y al acudir a Bruselas a intentar “entorpecer” la reforma de las pensiones lo que hace es actuar por “intereses espurios”.

En este contexto, Escrivá reivindicó las medidas del Gobierno central para “reforzar” los ingresos a la Seguridad Social y diseñar “políticas de cotizaciones sociales de forma inteligente, redistributiva y sabiendo quién tiene que aportar”.

Asimismo, en este acto en el centro cultural Ángel Valente de Ourense, llamó a conseguir una “gran movilización” este domingo, día de elecciones municipales, para “apoyar a Paco” con el objetivo de que el PSOE vuelva al gobierno local con políticas que “acompañen” a las del Ejecutivo de Pedro Sánchez para “ayudar a los que más lo necesitan”.

Por último, José Luis Escrivá reivindicó la reforma de las pensiones impulsada desde su ministerio y la contrapuso a la ley del 2013 aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy al suponer “un recorte progresivo” del poder adquisitivo de los pensionistas –en Ourense son “más de 100.000”– al revalorizarlas solo un 0,25 por ciento.

Suscríbete para seguir leyendo