Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Carlos y Zaira con sus productos. | // FDV

De Benidorm a San Xoán de Río para producir cosméticos naturales

Los creadores de Pielnatura alquilaron una casa en este concello donde cultivarán su propio huerto de plantas medicinales

Una empresa valenciana de cosméticos y sin envases plásticos, Pielnatura, ha elegido el municipio de San Xoán de Río para establecerse. Sus propietarios alquilaron una casa que ocuparán en septiembre, y en la que pasarán de hacer una cosmética natural mediterránea a una cosmética termal ourensana.

Juan Carlos Pastor, técnico en salud y química ambiental, técnico de laboratorio biomédico, dietista, con un máster en fitoterapia y formación en terapias manuales, y Zaira Vidal, técnico en imagen personal y corporativa, esteticista y con amplia formación y experiencia en marketing digital, son una pareja de alicantinos afincados en Benidorm que buscaban trasladarse al rural ourensano, a una casa en alquiler en algún pueblo con una finca para poder tener un huerto de plantas medicinales e investigar cuáles se adaptan mejor, qué plantas se pueden desarrollar allí, y con vistas a llegar a ser “nosotros nuestros propios fabricantes”.

Empezaron siendo una marca de cosmética natural sólida mediterránea y su objetivo a corto plazo es ser una marca de cosmética natural gallega y “si puede ser con certificación ecológica que ya estamos en ello, y además con activos de la zona geográfica gallega”. Y es que “somos dos valencianos enamorados de Galicia”. Una línea nueva en la que ya empezaron a trabajar, y a ello se suma además un cambio de vida a nivel personal ya que “somos urbanitas” y ahora vivirán en el rural.

Otro de sus objetivos es colaborar con el Concello de San Xoán para darle visibilidad al mundo rural a través de campañas educativas sobre la concienciación ambiental, el uso de una cosmética más sostenible, natural y respetuosa con la piel y el medio ambiente. También con talleres de divulgación

En un principio eligieron los concellos de Allariz y O Carballiño, pero al final “circunstancias, coincidencias, y conocer a ciertas personas” les llevó a decantarse por Río.

Este proyecto de Pielnatura cumplirá ahora dos años, y consiste en una empresa de cosmética, donde se hacen productos de higiene personal en formato sólido, como champús, acondicionadores, jabón corporal y facial, todo sin envases plásticos. Una empresa con cero residuos.

Están agradecidos al alcalde, Xosé Miguel Pérez, y a Juan Carlos, de la aplicación digital Aldealista, por la ayuda prestada, y “ojalá que los concellos apuesten por gente que quiera emprender en el rural, y más gente se anime a darle visibilidad al rural y que los pueblos no mueran”.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.