Los alumnos de 6º del CEIP Mestre Vide viven su primera experiencia Erasmus+

Alumnos de 6º de primaria del colegio Mestre Vide en su excursión a Budapest con el programa Erasmus+.   | // FDV

Alumnos de 6º de primaria del colegio Mestre Vide en su excursión a Budapest con el programa Erasmus+. | // FDV / aixa r. carballo

Los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Mestre Vide viven por primera vez la experiencia Erasmus+ y se convierte en el único colegio de la provincia que participa en este programa de movilidad europea educativo. Su destino es Budapest, una ciudad húngara que recorren con emoción 46 alumnos y 7 profesores. “Están encantados con este viaje y los padres también. Tienen muchas actividades y visitas relacionadas con el tema de la sostenibilidad, pues es el tema sobre el que gira esta excursión”, explica Juan Regal, director del centro y uno de los profesores que viajó con los estudiantes.

Además, ayer también visitaron un colegio de la ciudad, la embajada española y el Instituto Cervantes, y, por supuesto, en el programa no faltan las visitas a los monumentos y zonas más destacadas. “Es una experiencia muy recomendable y se están portando muy bien. Muchos viven por primera vez la mayoría de las cosas. Por eso, el programa ya está aprobado para repetir el curso que viene”, confiesa Juan.

Los alumnos de 6º en una de sus excursiones por la ciudad.

Los alumnos de 6º en una de sus excursiones por la ciudad. / FDV

Los alumnos de 5º de Primaria vivieron también esta experiencia la semana pasada en Ponte da Lima (Portugal). “Llegaron muy contentos y nos gustó mucho el destino para volver la próxima edición”, destaca Juan.

Suscríbete para seguir leyendo