El Concello denuncia el “sabotaje” de las rampas de Concordia a las pocas horas de su puesta en marcha

El “acto vandálico” afectó a cinco de las siete plataformas E Se reforzará la vigilancia

Un agente de la Policía Local junto a las rampas.   | // F. CASANOVA

Un agente de la Policía Local junto a las rampas. | // F. CASANOVA / REDACCIÓN

R.O.

El Concello de Ourense denunció este sábado el “sabotaje” de las recién estrenadas rampas mecánicas de la calle Concordia. El ataque se habría producido horas después de la puesta en marcha de las plataformas, que funcionan desde el sábado a las 21.00 horas.

Según explican desde el gobierno local, los actos vandálicos en esta nueva infraestructura inutilizaron cinco de los siete elementos mecánicos que facilitan la movilidad de ascenso en esta céntrica vía. Durante la mañana del sábado, los operarios tuvieron que realizar trabajos de reparación.

Desde el gobierno municipal condenaron ayer este “acto de sabotaje” a una infraestructura pública, y lamentaron que las personas responsables de estas acciones en la ciudad de Ourense “no respeten unos elementos de movilidad que sí funcionan con total normalidad en otras ciudades españolas”.

Censuran el daño causado a unas rampas que “son de todos”, y a la población que no ha podido usarlas mientras estaban inoperativas.

Asimismo, el Concello anuncia que incrementará la vigilancia de estos elementos para evitar nuevos incidentes.

De 7.00 a 12.00 de la noche

Con todo, este nuevo sistema de rampas mecánicas estará en funcionamiento cada día desde las 7.00 de la mañana hasta las 12.00 de la noche para facilitar la movilidad peatonal en la calle Concordia, salvando la pendiente existente entre la calle Progreso y la Praza das Mercedes.

Consta de siete corredores con una distancia longitudinal de aproximadamente 250 metros, que salvan una cota con un porcentaje medio del 7%.

Suscríbete para seguir leyendo