Buscan en el río Miño a un jugador del Atlético Arnoia desaparecido

Al joven de 32 años, de origen ecuatoguineano, se le perdió la pista el jueves por la mañana

P.P.D.

Un amplio dispositivo de búsqueda rastrea el río Miño entre Ribadavia y Arnoia en busca del futbolista David García Mitogo, desaparecido desde el jueves. El delantero, de origen ecuatoguineano y 32 años, milita en el Atlético Arnoia de la Preferente Galicia.

La Guardia Civil comanda el despliegue en el que participan además Emerxencias Ribadavia y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Castrelo de Miño, O Ribeiro y Cortegada.

David Mitogo, en el centro, en un instante de un partido del Atlético Arnoia.

David Mitogo, en el centro, en un instante de un partido del Atlético Arnoia.

En la jornada de ayer las labores de rastreo se centraron la confluencia de los ríos Avia y Miño, entre las localidades de Ridabavia y Arnoia, especialmente en el entorno del viaducto que las une. Precisamente es en ese punto, según señala InfoBierzo, donde apareció su teléfono móvil. Esta web informativa leonesa añade que el joven -excanterano de La Ponferradina- envió mensajes preocupantes a sus familiares y amigos horas antes de su desaparición. Además, se marchó dejando abierta la puerta de su casa.

La búsqueda se está llevando a cabo por tierra, con batidas, y por el río, con una lancha.

El Arnoia ocupa la undécima posición en la clasificación del Grupo Sur de la Preferente Galicia. Tras ganar en la pasada jornada al Beluso (3-1), se enfrenta este domingo a las 17 horas a la UD Atios, un encuentro empañado por la desaparición de Mitogo.

Trayectoria

Mitogo inició su carrera futbolística en El Bierzo, en la cantera del Ponferradina. También militó en las filas del Atlético Bembibre, hasta que en 2015 se trasladó a Galicia, donde vistió las camisetas de los clubes Barco, Compostela, Unionistas, Arenteiro, Somozas, As Pontes, Sarriana y Atlético Arnoia, al que se incorporó esta temporada.

El joven llegó a ser convocado por la selección de Guinea Ecuatorial, por la sub-20 y también por la absoluta, con la que disputó tres partidos.