Un terremoto de magnitud 3 traspasa el Sil

De intensidad II-III, se percibió a kilómetros de distancia de su epicentro, en Montederramo: llegó hasta Castro Caldelas, Quiroga y Bóveda

Mapa del IGN con las localidades en las que se percibió el terremoto.

Mapa del IGN con las localidades en las que se percibió el terremoto. / IGN

P.P.D.

Un terremoto ha sacudido la frontera entre las provincias de Ourense y Lugo en las últimas horas. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró un seísmo de magnitud tres en Montederramo a las 21:15 horas del jueves.

El epicentro se halló a cuatro kilómetros de profundidad en una zona boscosa, sin viviendas en las proximidades, y a poco menos de 1,5 km del núcleo de la localidad.

Aunque el observatorio geográfico no reporta ningún tipo de daño ni material ni personal, sí detalla que el terremoto se ha sentido a kilómetros de distancia como un ligero temblor. La entidad le otorga una intensidad de grado II-III, un rango que abarca desde apenas percibido a sentido como una leve oscilación o balanceo.

Este sería el caso del epicentro, en Montederramo, y de las localidades vecinas de O Burgo, en Castro Caldelas, y Os Covallos, en Quiroga. La sacudida también llegó, aunque en menor grado, hasta el concello de Bóveda, al lugar de Vilalpape.