La Xunta licita por 3,6 millones la reparación de cinco carreteras

La actuación abarca 120 kilómetros en un total de 17 concellos

Ethel Vázquez y Gabriel Alén se reunieron con varios alcaldes.   | // I.O.

Ethel Vázquez y Gabriel Alén se reunieron con varios alcaldes. | // I.O. / L.F.

L.F.

La Xunta licitó este martes por más de 3,6 millones las obras de mejora del firme en cinco carreteras autonómicas de la provincia a su paso por 17 concellos. Se trata de la OU-193 y OU-801 en Cortegada, la OU-536 en todo su trazado, la OU-412 y la OU-101. Las empresas interesadas tienen hasta el 22 de mayo para presentar sus ofertas.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, junto con el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se reuniero ayer con los alcaldes de Xunqueira de Espadanedo, Carlos Gómez, y de Cortegada, Avelino Luis de Francisco, para bordar la situación de los viales de la Xunta a su paso por estos municipios.

Los trabajos consisten en la rehabilitación superficial del firme para actuar puntualmente en más de 120 kilómetros mediante fresado, de 5 o 10 centímetros de espesor, según el grado de deterioro existente, la reposición de la capa de rodaje y el repintado de la señalización y marcas viarias en estas cinco carreteras a su paso por A Pobra de Trives, A Teixeira, Castro Caldelas, Cortegada, Esgos, Maceda, Melón, Montederramo, O Pereiro de Aguiar, Ourense, Parderne de Allariz, Padrenda, Pontedeva, Ribadavia, San Cibrao das Viñas, San Xoán de Río y Xunqueira.

Preocupación en Xunqueira

En el caso concreto de la OU-536, que une Ourense y A Pobra de Trives, los trabajos permitirán dar respuesta a la preocupación trasladada por el alcalde de Xunqueira de Espadanedo debido al estado de conservación del firme en el puente.

Los técnicos de la Axencia Galega de Infraestruturas constataron que no presenta ningún problema de tipo estructural, aunque el firme está deteriorado, con una rodadura importante que está ahora señalizada para permitir el tránsito en condiciones de seguridad, por lo que se considera prioritario actuar allí.

Suscríbete para seguir leyendo