Un domingo de libro y clavel

Diez librerías instalaron puesto en el Paseo | “El 23 de abril es una fecha consolidada y de buenas ventas”, destacan los libreros

Un niño ojea un cuento frente la carpa del Día del Libro, en la calle Paseo.  |  FERNANDO CASANOVA

Un niño ojea un cuento frente la carpa del Día del Libro, en la calle Paseo. | FERNANDO CASANOVA / S. DE LA FUENTE

Como cada 23 de abril, la asociación de libreros de Ourense volvió a sacar los libros a la calle Paseo, y a pesar de la amenaza de lluvia, y las precipitaciones que cayeron sobre todo al mediodía, las ventas fueron buenas.

El presidente del colectivo, José Manuel García, expresó su satisfacción por la afluencia de público y, sobre todo, el volumen de ventas. “Abrimos a las 10.00 horas y a las 11.00 ya había muy buen ambiente, no solo de gente, sino de ventas; estamos muy contentos”, señalaba. “El 23 de abril es un día muy consolidado y la gente ya sale con la idea de comprar”, añade.

Ambiente en los puestos de los libreros, en la calle Paseo.

Varios clientes revisan los libros en los puestos de la calle Paseo. / FERNANDO CASANOVA

Al evento se sumaron diez establecimientos de la ciudad: Kathedra, Padre Feijoo, Platero, A’Nova, Eixo, La Viuda, Zampacontos, Tanco, La librería y Nobel, y hoy mantendrán los puestos en la carpa, alargando así la cita. “Como el día caía a domingo decidimos salir también el lunes en previsión de que hubiese poca gente y aprovechar el tirón del lunes, que al ser laborable también sale mucha gente. Además, el Paseo es una calle de mucho tránsito”, señala José Manuel.

Los que ayer se acercaron y compraron algún ejemplar se llevaron, además del 10% de descuento, un clavel. Las mesas estaban abarrotadas de títulos, pero sobre todo se sacaron las últimas novedades editoriales y libro infantil, que son los principales reclamos en eventos de este tipo.

Suscríbete para seguir leyendo