Detenido un hombre de 36 años por el atropello a dos hermanos en O Barco

Las víctimas sufrieron heridas de gravedad y están ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense. La Guardia Civil investiga si fue intencionado

Aparcamiento de O Malecón donde ocurrió el atropello.

Aparcamiento de O Malecón donde ocurrió el atropello. / Fernando Casanova.

R.O.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del atropello a dos personas el pasado domingo en el término municipal de O Barco de Valdeorras. Según ha informado este lunes el Instituto Armado, el sospechoso es un varón de 36 años, residente en la localidad, que además se dio a la fuga tras el suceso.

Las víctimas son dos hermanos que sufrieron heridas de gravedad y están ingresados en el Complejo Hospitalario de Ourense.

Los agentes investigan si el atropello, como denunciaron los heridos, fue intencionado. Según el primer testimonio que ofrecieron antes de ser ingresados, el supuesto autor se dirigió primero a uno de ellos y posteriormente fue a embestir al otro.

El suceso se produjo a las 8 de la mañana del domingo, cuando ambos hermanos se encontraban en el aparcamiento de la zona de O Malecón.

Los hombres quedaron malheridos en el suelo y ellos mismos llamaron al 112 para pedir ayuda. Tras un ingreso en el Hospital de O Barco de Valdeorras para ser atendidos, dada la gravedad de las heridas se recomendó su traslado al Complejo Hospitalario de Ourense donde se encuentran ingresados.

Los agentes del Instituto Armado siguen recogiendo muestras y analizando el lugar del accidente para corroborar si este fue intencionado. De hecho recogieron muestras en la zona incluso restos de parte del coche con el que se produjo el supuesto atropello intencionado, para comprobar si, como alegan las víctimas hubo una persecución previa y el coche del supuesto agresor pasó por encima de ellos dejándolos malheridos.