El BNG apuesta por fijar población en el rural y evitar los incendios forestales

Ana Pontón participó en la presentación de candidatos en Celanova y A Limia

REDACCIÓN

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, participó en la presentación de los candidatos del 28-M en los concellos de la comarca de Celanova-A Limia, entre los que se encontraban Yolanda Arias (Gomesende), Manuel Ferro (Cartelle), Marcos Meléndez (Ramirás), Teresa Garrido (A Merca), José Antonio Valado (Verea) y Leopoldo Rodríguez (Celanova).

La líder nacionalista calificó la zona como “una comarca que tiene un potencial enorme, pero es una comarca que pierde población, pulso económico y dinamismo social”. Hay que darle la vuelta a doce años de retroceso en el rural por la falta de ambición y de propuestas del PP”, declaró.

Para conseguirlo, los candidatos y candidatas del BNG mostraron propuestas para reactivar el medio rural, clave para evitar el abandono y fijar población, y también para evitar el principal problema ambiental en la provincia de Ourense: los incendios forestales.

Pontón puso como ejemplo el modelo municipal de éxito en las localidades gobernadas por el BNG como Allariz, Carballo o Pontevedra.