La celebración del Día del Libro programa diversos actos el fin de semana

La carpa del Paseo contará con diez librerías y estará abierta domingo y lunes

REDACCIÓN

La celebración este domingo del Día del Libro viene cargada de actividades este fin de semana. Al caer la fecha en domingo, la Agrupación de Libreros de Ourense ha decidido extender su habitual feria durante dos jornadas. Así, la carpa de la calle Paseo, en la que se instalarán diez librerías, estará abierta domingo y lunes. Los establecimientos participantes aplicarán un 10% en las compras, y mañana regalarán, además, un clavel.

Aunque la carpa es el acto central, las actividades conmemorativas comenzaron este viernes. Por primera vez, y en una acción conjunta con el CHUO, los libreros visitaron el hospital para donar libros a los niños ingresados y la Escola de Pediatría contó con la actuación de un cuentacuentos. Asimismo, la agrupación instalará una mesa de venta de libros el domingo en el edificio Cristal, de 11.00 a 14.00 horas. Los beneficios se destinarán a la compra de libros infantiles para los centros hospitalarios de Verín y O Barco.

Letras ourensanas

El Centro Comercial Ponte Vella también ha diseñado un programa de actividades con protagonismo para los autores ourensanos. Este viernes se presentaron nuevas obras literarias y durante toda la jornada de hoy 21 escritores expondrán, firmarán y pondrán a la venta sus libros. Habrá talleres para los niños y un recital poético musical a las 20.00 horas.

Seixalbo instalará mañana un punto público de cesión de libros en el entorno del parque infantil, incorporándose así a la red mundical Bookcrossing. La iniciativa arranca con 60 títulos.