El CDR O Viso y la Asociación Auria impulsan talleres para vecinos diabéticos de A Limia

L.F.

El CDR O Viso y la Asociación Diabética Auria crearon un convenio para poner en marcha talleres de hábitos saludables, adaptados a las personas participantes, con el fin de educar en la alimentación saludable, rutinas de autocuidado, cuidado de familiares y prevención de la diabetes, entre otros.

Esta entidad forma parte de Biocoidados, un proyecto piloto que trabaja por la promoción de nuevos modelos de cuidado prestados en la comunidad, centrados en la persona, en entornos rurales y vinculado al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, de la Secretaría del Estado y Derechos Sociales, financiado por la Unión Europea. El equipo de Biocoidados se reunió el pasado día 11 con Auria en Xinzo de Limia, con el propósito de crear dicho convenio para poner en marcha los talleres.

Se concretó la puesta en marcha por distintas comunidades, empezando el 3 y el 9 de mayo en Boado, donde una de las trabajadoras de Biocoidados, María Paz, ya lleva desde el 8 de febrero como activadora de esa comunidad, trabajando con los vecinos en distintas actividades. Se espera que estos talleres tengan una gran acogida pues serán un elemento decisivo para trabajar en la prevención primaria, para crear buenos hábitos y aclarar dudas.