Le caen dos multas por exceso de velocidad en 40 minutos en dos vías distintas: A-52 y N-525

Una conductora de Cambados fue sorprendida circulando a 154 km/h por la autovía y a 90 km/h en la carretera nacional

Control de la DGT en la A-52 en una imagen de archivo.

Control de la DGT en la A-52 en una imagen de archivo. / Brais Lorenzo

R.O.

Una conductora originaria de Cambados fue detectada en la A-52, a la altura de Allariz, circulando a 154 kilómetros por hora en una zona limitada a 120 km/h, según ha informado la Guardia Civil de Ourense.

La mujer fue detectada por una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Ourense cuando realizaban un control de velocidad en el marco de la campaña especial de la DGT, que se lleva a cabo entre el 17 al 23 de abril, circulando por la autovía A-52, a la altura de Allariz, a 154 km/h, cuando la velocidad en dicho tramo está limitada a 120 km/h.

Solo 41 minutos después, una patrulla del Destacamento de tráfico de Verín localizó a la misma persona circulando por la N-525 a 87 km/h cuando la velocidad en dicho punto está fijada mediante señal específica a 60 km/h.

La conductora fue sancionada por ambas infracciones.

Más controles en vías interurbanas

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense recuerda que la velocidad o la velocidad inadecuada son los principales factores de riesgo en la carretera y que uno de cada cinco accidentes de tráfico con víctimas se puede relacionar directamente con el exceso de velocidad.

Asimismo, han advertido de que se incrementarán los controles de velocidad en carreteras interurbanas durante todos los días y a cualquier hora.