Jacobo cumple su sueño después de sufrir dos derrames cerebrales juntos

La asociación Solidaridad Motera le organizó una sorpresa y le dio un paseo en trike

Jacobo Nóvoa con la asociación Solidaridad Motera de Ourense. |   // IÑAKI OSORIO

Jacobo Nóvoa con la asociación Solidaridad Motera de Ourense. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

R. O.

Jacobo Nóvoa es un joven que sufre una enfermedad rara llamada síndrome de Alagille. Lo que más le gusta desde pequeños son los camiones y las motos. Este domingo pudo cumplir uno de sus sueños y dar un paseo en trike. Una sorpresa que organizó para él la asociación Solidaridad Motera en el bar Bbykalla con especial ilusión, pues el padre forma parte del club de moteros.

Cuando Jacobo vio aparecer casi una veintena de motos a su alrededor una grande sonrisa inundó su cara, pues los últimos quince meses han sido muy duros para él y su familia. “Le dieron dos derrames cerebrales juntos y estuvo ocho semanas en la UCI, seis de ellas en coma. Tuvo que volver a aprender a hablar, a comer, a caminar, y aún le quedan dos años de recuperación porque con su enfermedad le cuesta más”, explica Mila, su madre. Verle ahora sentado y feliz en una moto rodeado de su familia y otros niños con enfermedades raras fue una experiencia que emocionó a sus padres después de tanto esfuerzo para que se recuperase. “Es una alegría para mí, estoy muy contento porque no se lo esperaba y se lo está pasando muy bien. Solidad Motera se encargó de organizar todo. Además, fuero ellos los que tuvieron la idea de hacerle la sorpresa, para que pasase un día agradable después de estar hospitalizado”, confiesa José Luis. “Nosotros simplemente nos encargamos de engañarlo y decirle que veníamos a comer al bar”, añade su madre.

Juan Carlos Blanco, presidente de la asociación también se mostró muy emocionado de que todo saliese según lo esperado, ya que en otras dos ocasiones quisieron hacerle esta sorpresa, pero la situación de salud del joven se lo impidió. “Jacobo está alucinando porque tenía muchas ganas de subir en moto, así que también le daremos una vuelta y el resto de moteros vendrán detrás”, comenta.

Solidaridad Motera lleva desde el año 2014 ayudando a niños como Jacobo y también colaborando con otros de países subdesarrollados.

Suscríbete para seguir leyendo