Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Un champú elaborado con leche de burra en Allariz financia terapias asistidas con animales

La Asociación Andrea elabora de forma artesanal este producto, con propiedades nutritivas y regeneradoras para el cabello

Representantes del Concello y de Andrea muestran el producto. |   FDV

Representantes del Concello y de Andrea muestran el producto. | FDV / S.F.

S.F.

OURENSE

La Asociación Andrea, con sede en San Salvador dos Penedos de Allariz, recoge y protege burros abandonados y además de buscarles un hogar de acogida impulsa programas de terapia asistida con animales para personas con discapacidad. A mayores, desarrolla una línea de jabones naturales con leche de burra elaborados artesanalmente a la que acaban de incorporar un nuevo producto, un champú sólido con propiedades nutritivas y regeneradoras, que también es un champú solidario, ya que los beneficios que se obtengan con su venta se destinarán a financiar las terapias.

El producto se elabora en colaboración con el Concello de Allariz y su alcaldesa, Cristina Cid, y la concejala de Promoción Económica, María López, acompañaron este viernes a Elsa Pérez en la presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones de la asociación. Según explicaron, se trata de un champú nutritivo elaborado con aceites ecológicos y enriquecido con leche de burra y mantequilla de karité bio, componentes habituales en los jabones artesanales de Andrea, marca Xabón D’Allariz.

La leche de burra es un ingrediente idóneo para el pelo porque contiene propiedades nutritivas, regeneradoras y suavizantes, detallaron, gracias a las vitaminas que contiene. Además, posee un alto contenido en retinol natural (vitamina A), que repara las puntas abiertas y el cabello frágil y quebradizo, aportando brillo y suavidad. Por su parte, la mantequilla de karité bio proporciona hidratante para el cabello. El resultado, indicaron sus promotores, es un champú cremoso, nutritivo y acondicionador natural que devuelve la hidratación y la vitalidad al cabello seco y dañado.

Pastillas del nuevo champú sólido.

Pastillas del nuevo champú sólido. / FdV

El producto se completa con aceites esenciales. Uno de romero, que estimula la circulación propiciando el crecimiento y fortalecimiento del pelo, regulan el exceso de grasa y caspa y alivian la irritación; y otro de cedro, cuyos compuestos bioactivos mejoran la salud del cuero cabelludo.

Respetuoso con el medio ambiente

Su elaboración, además, es respetuosa con el medio ambiente, ya que prescinde de sulfatos, parabenos, conservantes y siliciona, y del plástico en el embalaje. Se estima que una pastilla de champú sólido equivale a tres botes de producto líquido, por lo que su durabilidad es alta.

Por el momento, se puede comprar directamente en la asociación Andrea y en el mercado de la reserva de la biosfera, todos los sábados por la mañana. La entidad anunció que próximamente estará en nuevos puntos de venta.

La elaboración de jabones artesanales comenzó en 2008 y se enmarca dentro de un proyecto de recuperación y dinamización de superficies y poblaciones rurales de la Reserva da Biosfera ‘Área de Allariz’. Esta experiencia pionera afecta a un núcleo de población deshabitado y su entorno, que se encuentran en una zona de especial protección dentro de la reserva.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents