Más de 400 niños en el Encuentro de Coros Infantiles Juveniles y Escolares

l.g.

Desde hoy y hasta el próximo lunes, Ourense volverá a convertirse en capital del canto al reunir a 445 niños y niñas de toda la provincia y otros puntos de Galicia en el V Encuentro de Coros Infantiles, Juveniles y Escolares. 

La presentación tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial con la intervención de Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, que felicitó a los organizadores por “este proyecto completamente consolidado, que ya es una referencia a nivel nacional e internacional al promover iniciativas de colaboración en otras comunidades autónomas y en Latinoamérica”.

Por su parte, Carlos Núñez y Cristina Rodríguez, los organizadores, explicaron los detalles de esta edición que arrancará con las sesiones de trabajo de los pequeños participantes hoy, para terminar con un concierto en el Auditorio Municipal, abierto al público, el domingo a partir de las 19.00 horas. 

Como novedad, este año, el lunes, a las 10.00 horas y a las 12.00 horas, en el Auditorio habrá dos sesiones especiales para un millar de escolares de tercero y cuarto de primaria de colegios de la ciudad.