La ocupación hotelera en O Carballiño alcanzó el 90% durante la Semana Santa

El parque registró más de 1.500 visitantes de diferentes puntos del territorio nacional

Templo de la Veracruz. | / I.O.

Templo de la Veracruz. | / I.O. / l.g.

l.g.

Desde el Concello de O Carballiño celebran que esta Semana Santa la ocupación hotelera alcanzó el 90% y que también la hostelería “tomó impulso” viéndose beneficiada por las buenas temperaturas registradas y “la amplia programación cultural y religiosa”.

El edil de turismo, Manuel Dacal, ensalza que después de un verano “de récord” en lo que se refiere a visitantes por la recién estrenada declaración de la Festa do Pulpo como celebración Interese Turístico Internacional, la Semanta Santa también funcionó bien, destacando “el interés que despertaron las visitas guiadas que se realizaron en los días y en las que el pulpo fue protagonista”.

Así, aseguran que el número de visitantes también sufrió un aumento por el “tirón” del AVE en la provincia, por lo que aumentó el número de visitantes de turistas llegados desde Madrid y Castilla y León.

Las cifras también fueron buenas en el Parque Etnográfico del Arenteiro, que registró más de 1.500 visitas procedentes de diferentes puntos do territorio nacional. “Se trata de uno de los grandes atractivos de O Carballiño, localizado en un lugar único, en el que en un radio de 200 metros, se encuentra la Fábrica de Papel, la Pena dos Namorados, la piscifactoría, el cámping, la Residencia do Tempo Libre e incluso una estación meteorológica, además de dou restaurantes”, destaca el edil.

Conciertos, cine y diferentes propuestas culturales organizadas por el Concello contribuyeron así a que la villa registrase “miles de visitantes impulsando la economía local”.