Colas para gastar el bono comercio local, que ya supera los 45.000 vales repartidos

”El resultado es muy bueno, la mayoría consume su vale íntegro o suma el de varios miembros de la familia”, indica un comerciante adherido

Colas en una tienda de electrodomésticos de Ponte Vella.   | // IÑAKI OSORIO

Colas en una tienda de electrodomésticos de Ponte Vella. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

Ourense

“Estas parecen las colas de las Navidad de hace años”, explicaban desde un establecimiento ourensano ubicado en el centro comercial que ha registrado desde el lunes, el mismo día que empezaban a repartirse los bonos comercio, largas colas para gastarse los 100 euros por vecino o vecina censados en la capital. Sin límite de edad. En 24 horas ya había 45.000 bonos repartidos.

No todos los establecimientos tienen el mismo nivel de ventas desde el inicio de la entrega de los bonos, pero sí han notado una mayor afluencia y, sobre todo, “que la gente viene sin regateos, la mayoría se gastan los cien euros íntegros en aquello que desean, y en algún caso si la compra es de mayor precio, como un electrodoméstico, juntan los bonos de 100 euros de varios miembros de la familia”, indican desde la tienda de Bermello en Ponte Vella, una de las que tuvo colas el primer día. Anoche había ya 870 comercios adheridos.

Esta campaña, que surgió tras la crisis del COVID y fue aprobada en el Concello, con el voto unánime de todos los grupos, para ayudar al pequeño comercio y hostelería de la capital local, a salir del enorme bache que supuso el cierre por la pandemia, ha llegado mucho más tarde de lo previsto, pues el acuerdo fue aprobado hace dos años; pero la respuesta, afirma un comerciante, “está siendo muy buena”.

Tracking Pixel Contents