Manzaneda cambia el esquí por la bicicleta

La apertura del Bike Park se adelanta a Semana Santa

El Bike Park de Manzaneda reabre en Semana Santa.   |  FDV

El Bike Park de Manzaneda reabre en Semana Santa. | FDV / Redacción

R.O.

Tras una buena temporada de invierno en la que la Estación de Montaña Manzaneda estuvo abierta al esquí y el snowboard hasta seis fines de semana consecutivos, las instalaciones se mantienen activas como parque multiaventura en primavera.

La apertura del Bike Park, con 9 pistas adaptadas y acceso al remonte con portabicis, se adelanta a Semana Santa con descuentos especiales y se aguarda que el buen tiempo anime a los visitantes a disfrutar de los descensos sobre dos ruedas por las pistas que hasta hace poco estaban cubiertas de nieve.

Las pistas se identifican fácilmente con un código de colores en función del grado de dificultad: las verdes son las más sencillas, las azules las intermedias, las rojas se reservan para un nivel avanzado y las negras exclusivamente para expertos. A mayores, se ha habilitado una pista morada denominada Los Miradores para BTT.

En la clasificación de color verde se encuentran las pistas de Xeitosa y Medras. Subiendo la dificultad hasta el color azul se encuentran Carqueixa y Avalancha. En la primera, los deportistas se enfrentarán a algunos saltos artificiales de poca dificultad y siempre con alternativa para los que no quieran despegar sus ruedas del terreno más de lo imprescindible. El circuito Avalancha mantendrá el nivel de Carqueixa, con algún salto artificial, pasos por bosque con curvas bien dibujadas y terreno ideal, también con alternativas para los que no se sientan preparados para volar y prefieran la seguridad de llevar su bici pegada al suelo. El nivel sube hasta el rojo en Festuca, Cabra Calavera y Rochas. Por último, en negro se encuentra la pista de La Secreta.

Para la apertura del Bike Park en Semana Santa se ofrecen descuentos especiales. Así, si se adquieren entradas para dos días se realizará un 10% de descuento; para tres días será un 20% y para cuatro días un 30%.